PREPARACIÓN FÍSICA

Tienes un objetivo en tu mente...
- Preparación física para oposiciones, pruebas deportivas...
- Ponerte en forma
- Quieres empezar a correr
- Bajar peso..

Ponte en contacto con nosotros, y estudiaremos posibles servicios sin compromiso alguno.



dimarts, 26 de novembre del 2013

Decálogo para correr por montaña


Decálogo para correr por montaña


1.- Paciencia. Todo “trail runner” empieza, venga del deporte que venga, debe saber que la paciencia es fundamental para la buena adaptación. Hay que adaptarse al medio y hay quien tiene más o menos facilidad, pero esto no te debe desesperar, con trabajo el resultado llega.
2.- Desconectar. Si vamos a la montaña a correr, debemos desconectar del crono, de los entrenamientos al segundo y de las distancias medidas. La progresión no se mide en segundos, ni en minutos necesariamente. Siente el ecosistema en el que te mueves, oye la naturaleza…
3.-Rentabiliza tu esfuerzo al subir. Hay que ser consciente de nuestra progresión, y capaz de valorar si, a igual esfuerzo, se avanza más corriendo o andando.. Con el tiempo debemos correr con cierta facilidad donde al principio no podíamos. Es cuestión de psicología.
4.- Control en las Bajadas. El tono muscular  y nuestra técnica son aspectos clave en las bajadas, primero porque nos hace ir más seguros de nuestros apoyos, y nos permite apoyos ágiles o rectificar rápido ante cualquier tropezón o error.
5.- Modo ahorro de energía. Corriendo por montaña cualquier ahorro de energía para lo que vendrá más adelante es importantísimo. En los tramos llanos hay que aprender a no forzar demasiado, a correr relajado. Está comprobadísimo que, los que se aceleran, luego se desfondan o pinchan. No os dejéis llevar por los demás. Sigue tu ritmo.
6.- Comer y beber. La recuperación energética es básica. Tanto cuando salgo a entrenar, como si me meto en competición, hay que comer y beber; y como decíamos antes el crono no es el que manda. En la montaña desgaste es mayor y son muchas horas en condiciones normalmente diferentes a nuestro hábitat normal: altitud, frío, viento, sol o lluvia, etc.
7.- Psicología. La serenidad es una pieza clave en el trail running. Y la cabeza lo puede casi todo, incluso recuperarte de una pájara y seguir. Esto es relativamente habitual. Acostúmbrate a entrenar o simplemente pasar tiempo solo en la montaña (con agua, comida y un teléfono). En competición distrae tu mente: disfruta del paisaje, piensa en los planes de mañana, etc.
8.- Motivación. Busca, plantéate que es lo que te mueve a hacer deporte, que es lo que te mueve a subirte a la montaña a  correr, a llegar más lejos… ya lo tienes en tu mente, pues recuérdalo cada vez que estés sufriendo en una cuesta o un barranco.
8.- Material. Hoy en día tenemos un gran mercado ofrece material específico para correr en montaña, probado y desarrollado por corredores, pero ojo no confíes solo en la primera referencia que lees en un foro. Visita las tiendas de deporte con personal especializado que son los que te pueden ofrecer el material que más se adapte a tus necesidades.
9.- Disfruta. Sobre todo, esto. No corremos por montaña por obligación así que disfruta. Observa el paisaje, contempla el horizonte, descubre gentes, vive las costumbres, huele las montañas. Y recuerda una cosa: el 90% de la gente que te rodea ni siquiera se planteará participar en una sola de las competición de las que tú ya  has terminado, así que cuando te pones en la línea de salida tu ya eres un ganador.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada