PREPARACIÓN FÍSICA

Tienes un objetivo en tu mente...
- Preparación física para oposiciones, pruebas deportivas...
- Ponerte en forma
- Quieres empezar a correr
- Bajar peso..

Ponte en contacto con nosotros, y estudiaremos posibles servicios sin compromiso alguno.



PRESENTACIÓN PERSONAL.



Bomboi Preparación Física.

Presentación

“Tu eres solo tu y tus circunstancias”  y esto es aplicable tanto al atleta individual como al grupo de deportistas que forman un club, sea cual sea el nivel o el ámbito de quien lo forma. Cada uno decide que es el que quiere y cual es el precio que está dispuesto a pagar; las horas  y el esfuerzo que quiere o va a poder dedicar para conseguir su sueño… pero quien te va a decir por donde has de tirar? Has pensado que pasaría si en cambio de llegar al árbol hasta el que llegas cada día entrenado, llegas al siguiente? Y si mañana lo haces un poco más rápido? Y si por lo contrario lo hago hoy un poco más lento, porque la solución no es siempre incrementar el esfuerzo… puede ser rentabilizarlo,  adecuar los esfuerzos a las características físicas de cada individuo, a su estilo de vida, a sus objetivos, sueños… en todo esto y mucho más se basa el trabajo de un buen preparador físico.

Si hacemos referencia a la gente que ya lleva algo de tiempo en el mundo del running, el triatlón o el ciclismo; no hace falta que sea mucho tiempo, vamos a poner un par de años haciendo las carreras populares de los pueblos desde mayo hasta septiembre, ha participado en algún medio maratón, ha estado en un par de triatlones sprints, olímpicos, incluso ha debutado en media distancia… Sin una persona que le marque las estructuras a seguir, suele nutrirse de planes de trabajo que ve en webs, paginas deportivas, revistas, o que le pasa su amigo, q a su vez se lo ha pasado su hermano que esta como monitor en un gimnasio.

Todo este trabajo puede estar muy hecho, puede ser beneficioso, puede tener repercusiones positivas en nuestras marcas deportivas, puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, pero también puede ser todo el contrario... ¿en que esta basado este plan de trabajo? ¿En la distancia de la prueba a disputar? ¿En el tiempo que pretendemos invertir? pero para evolucionar habrá que tener en cuenta mi condición física, mis pulsaciones, mi patrón de marcha, mi material, mis lesiones, mi jornada laboral… “mis circunstancias”

A todos nos gusta correr en grupo cuando salimos del trabajo y queremos compartir un rato con los compañeros de fatiga, pero que pasaría si hiciéramos el calentamiento juntos, un poco de técnica de carrera, que después por la misma zona, cada cual hiciera su rodaje dentro de su ritmo de trabajo aeróbico 55-65% ppm, y para la hora de volver a la calma, y hacer estiramientos nos volveremos a encontrar? Pues seguramente los beneficios para los dos serían mucho más grandes.
Lo mismo pasará con el trabajo de series, fartlek, intervalos, rampas... ¿Cuando hacerlo? ¿a qué intensidad? ¿que distancia?... volveríamos al mismo, según objetivos, características físicas de cada cual...

Tan sólo piensa una cosa, si no medicarías nunca a tu hijo sin consultar antes con un pediatra, no te cortarías tú el pelo si tienes un compromiso importante, no abrirías tu portátil para intentar arreglarlo sin tener unas buenas nociones de informática... y tantas otras cosas, porque si juegas en tu cuerpo administrándole cargas de entrenamiento siguiendo el que dice una revista….

Porque confiar en Nosotros

Estos cinco aspectos son los pilares que rigen nuestra forma de trabajar.

-       Evaluación precisa: 
Nuestro equipo esta formado solo por gente con titulación oficial; profesionales que  evalúan los objetivos, estado de forma, 
conocimientos ... para diseñar un programa progresivo con la intención de conseguir tus metas. 

-       Retroalimentación continúa:
Tu Entrenador debe asegurarse de que sepas en qué punto de la preparación, y estado de forma te encuentras, al mismo tiempo que el ha de tener una información continua de cual es tu estado en cada momento.

-       Motivación:
Los Entrenadores no deben ser sólo unos Buenos compañeros de entrenamiento, además debe ser fuente de motivación para seguir trabajando hacia tus objetivos.

-       Corrección y evaluación de los logros 
Posición del cuerpo perfecta, espalda recta, abdomen tenso, técnica de carrera, posición encima del bicicleta, periodización 
del entrenamiento y lo que es más importante el descanso... 
todos estos parámetros ayudarán a rentabilizar tu esfuerzo y conseguir más fácilmente tus metas.

-       Profesionalidad: 
Debes estar seguro de que el preparador físico que escoges tiene una formación adecuada a tus necesidades, ya que ser un deportista de élite, no da la formación para trabajar con los objetivos de otra gente.

Quienes somos.

Bomboí  Preparació Física somos un equipo de profesionales relacionados con el mundo de la actividad física que pretende resolver los barreras que se encuentra el deportista para lograr sus objetivos.

Este equipo multidisciplinar está encabezado por Alberto Sanchis Bomboí, Licenciado de ciencias de la actividad Física y deporte, especializado en Preparación Física y rendimiento, con varios años de experiencia en el mundo del running, triatlón, ciclismo, natación, y trail – running, tanto con atletas de forma personal como con clubs deportivos.

Pero como decíamos en un principio, este es un grupo multidisciplinar de profesionales que pretenden abarcara todos los campos con relación directa, y que puedan influir en el rendimiento deportivo de nuestro atleta:
-            Podología.
-            Psicología deportiva.
-            Nutrición deportiva.
-            Fisioterapia.
-            Osteopatía.

Todos los profesionales que forman el equipo, son profesionales independientes, que colaboran entre ellos de forma coordinada, pero al mismo tiempo dando libertad para elegir si se quiere hacer uso o no de los servicios ofertados; por lo que el utilizar nuestro gabinete de preparación física, no obliga a hacer uso del resto de servicios, pero nos parece interesante que se  conozcan y ponerlos al alcance de quienes confían en nosotros.

En referencia a nuestro servicio de Preparación Física, tenemos diferentes programas y opciones para adecuar nuestro trabajo a las necesidades que interesen a cada grupo o atleta, partiendo de una preparación física global, hasta la máxima especialización según los objetivos marcados.

Toda nuestros planes de trabajo, tiene  como punto de salida una evaluación previa de los atletas, o componentes de un club; siempre recomendamos la realización de pruebas de esfuerzo en momentos claves de la temporada, para determinar cuales el estado de forma del deportista, y descartar posibles problemas médicos; al mismo tiempo que se realizan diferentes test de campo para determinar de que punto partimos, o nos encontramos durante la temporada.
Una vez evaluado al club o deportista, se realiza una reunión en la que estudiar y marcar los objetivos que se pretenden conseguir durante la temporada; y con el consenso de ambas partes, marcar los parámetros a seguir para conseguir las metas.

Y si crees que no tenemos nada para ofrecerte en nuestros servicios, has de esperarte  a leer los siguientes casos en los que trabajamos:

- Mujer de 36 años que no había corrido nunca = (12meses más tarde) 1/2 maratón en 1h48min

- Mujer de 41 años con problemas de sobrepeso y nada de act. física = (6meses más tarde) 60min carrera continua y 12kg menos.
- Hombre de 45 años con problemas respiratorios y sobrepeso = (6meses más tarde) 10kg menos, y 10km en 58min.
- Pruebas física Oposiciones a Policía Nacional (4meses de preparación) = Apto (en todos los casos que han superado nuestras pruebas de aptitud previas)

Para cualquier duda o información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos sin ningún compromiso.


Gracias



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada