PREPARACIÓN FÍSICA

Tienes un objetivo en tu mente...
- Preparación física para oposiciones, pruebas deportivas...
- Ponerte en forma
- Quieres empezar a correr
- Bajar peso..

Ponte en contacto con nosotros, y estudiaremos posibles servicios sin compromiso alguno.



dimecres, 23 de maig del 2012



Lance Amstrong gana el Ironman 70.3 de Florida

Si alguien pensaba que Lance Armstrong había comenzado a competir en triatlón para matar el tiempo se equivocaba. El heptacampeón del Tour de Francia ya lo afirmó antes del Ironman 70.3 de St. Croix, en el que quedó 3º “si compito en triatlón es para ganar carreras, mi objetivo es ganar”. Lance ya había conseguido un 2º puesto en Panamá y un 3º en St. Croix por lo que sólo le quedaba ganar una carrera para hacer pleno en todos los puestos de podio, y ayer calló muchas bocas con su triunfo en el Ironman 70.3 de Florida. Si todavía hay gente que no quiere respetar a Armstrong como triatleta, después de un 1º, 2º, 3º y 7º puestos en pruebas Ironman 70.3, es que sabe muy poco de este deporte.

Como había anunciado DDT, el ironman 70.3 de Florida era la carrera perfecta para que Lance Armstrong lograse su primera victoria en su regreso al triatlón. El nivel de élites era menor que en las tres pruebas en las que había competido el americano y una estrella de su talento no desaprovecha estas oportunidades.

Como en las pruebas anteriores Armstrong salió del agua en los puesto delanteros. El texano pisó la arena en 5º lugar, con una marca de 24:52, a 1.23 del líder, su compatriota David Kahn. Otros de los destacados fue el español Francesc Godoy, que sólo cedió 4 segundos con Kahn.

Con 90 kilómetros de ciclismo por delante, y con una ventaja tan escasa, la única pregunta era saber cuando cogería Armstrong el liderato. Lance no tardó en ponerse en cabeza y empezó a meter minutos a sus rivales, entre los que se encontraba el español Godoy. En el kilómetros 65 ya tenía una diferencia de 5:35 sobre Godoy, y 6:45 sobre un grupo en que se encontraban Kahn, Kriat, Poole y Castillo. La media de Armstrong, por encima de los 46 km/h, era un martillo para las moral de sus rivales, que veían como las diferencias seguían creciendo kilómetro a kilómetro.

Armstrong comenzó la media maratón con 10:40 sobre Francesc Godoy, 10:45 sobre Maxim Kriat y 10:53 sobre David Kahn, un tiempo que le garantizaba el triunfo salvo que sufriese una pájara, cosa que no sucedió. El que si perdió una posición fue Godoy, que fue superado en el km. 7 por Kriat, y se tuvo que conformar con el tercer puesto en el podio. Lance llegó a la meta con 11:18 sobre Kriat y 14:07 sobre Godoy, dejando claro su notable mejoría en la carrera a pie con su tiempo de 1:15:56.

En lo que respecta a la categoría femenina el triunfo fue para la estadounidense Jessica Jacobs, que fue acompañada en el podio por sus compatriotas Jennifer Tetrick y Amanda Stevens.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada