PREPARACIÓN FÍSICA

Tienes un objetivo en tu mente...
- Preparación física para oposiciones, pruebas deportivas...
- Ponerte en forma
- Quieres empezar a correr
- Bajar peso..

Ponte en contacto con nosotros, y estudiaremos posibles servicios sin compromiso alguno.



dimecres, 6 de maig del 2015

 LECHE,BASE BEBIDAS DE REPOSICIÓN


Durante  el ejercicio físico, el músculo utiliza el  glucógeno, y es que éste es la principal fuente de energía que tienen nuestros músculos a la hora de moverse.

 Por este motivo es importante recargar las reservas a través de un alimento que nos ayude a recuperarnos mediante el aporte correcto de los nutrientes necesarios. La leche es perfecta como base de una bebida de reposición, y es que contiene infinidad de nutrientes.

Una vez que hemos terminado de realizar ejercicio y hemos sometido a nuestros músculos a un desgaste constante de energía que ha acabado con las reservas de glucógeno, éstos necesitan de glucosa y aminoácidos para recuperarse del esfuerzo realizado y así poder recobrar o  aumentar su volumen. Es importante que dotemos al organismo de estos nutrientes que obtendremos a través de los hidratos de carbono y las proteínas.

Es primordial  el tiempo de reacción para evitar el cataboismo muscular y aprovechar  la ventana anatómica (de crecimiento muscular)que encontramos en nuestro cuerpo en los 30' post sesión.
Si además  facilitamos su digestión en forma de bebida la asimilación  va a ser más rápida. Una de las mejores y más naturales formas de hacerlo es mediante la ingesta le leche, ya que es un alimento que contiene altas dosis de hidratos de carbono y proteínas con un alto valor biológico y de fácil asimilación por el organismo.

A esto tenemos que sumar que si ingerimos leche desnatada el aporte graso es mínimo, con lo que estamos consiguiendo dotar al músculo de los nutrientes  libre de grasa.Por lo que hace referencia a la construcción  muscular,  al recibir aminoácidos provenientes de las proteínas de la leche, la reconstrucción muscular se produce antes y por lo tanto el aumento de fibras musculares es más efectivo.

Es bueno que acostumbremos a dotar al organismo de las cantidades de aminoácidos y glucosa que requieren los músculos para recuperarse tras un entrenamiento intensivo. Aunque si no tenemos la posibilidad de beber leche es importante ingerir cualquier tipo de alimento que contenga hidratos de carbono y proteínas.

Cuidando  la recuperación muscular acortaremos el tiempo de recuperación,y estaremos antes dispuestos para someter a los músculos a una nueva carga.

Avena,zumo natural, frutos secos, frutos rojos o te, son complementos interesantes que sumar a la bebida de reposición  con base de leche.

Cualquier duda puedes encontrarnos en bnutricioesportiva@gmail.com

http://preparacionfisicaentrenat.blogspot.com.es/?m=1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada